La importancia de ser verdaderos padres y madres de familia, es fundamental en la vida de las personas, por eso en este espacio denominado "Escuela de Padres", Uds. podrán encontrar diversos artículos y orientaciones para realizar con mayor efectividad y eficiencia la hermosa tarea y gran responsabilidad de ser padres por ende los primeros educadores de sus hijos, que son el maravilloso regalo de Dios confiado a sus manos.
EDUCAR ES:
Guiar corregir |
EDUCAR ES:
Crecer con libertad responsable |
ORAR EN FAMILIA ES FUNDAMENTAL. "Familia que reza unida permanece unida" nos recordaba Juan Pablo II |
|
|
Muchas veces en lo menos que pensamos es en orar, pero si queremos que nuestros hijos aprendan a amar a Dios, al prójimo y a nuestra Iglesia, la oración familiar debe ser una prioridad. Ahora con el Año de la Fe, puedes aprovechar para hacer algunos propósitos que ayuden a tu familia a acercarse más a Dios... y si todavía no tienes un tiempo especial para orar juntos, puedes empezar por ahí. ¡Vale toda la pena del mundo!
Claves para rezar con niños
- Elegir un momento del día tranquilo: Antes de acostarse puede ser una idea y lo importante es no tener prisa. Si nos acostumbramos a rezar siempre a la misma hora, se convertirá en una costumbre y sin darnos cuenta, la oración formará parte de nuestra vida. - La sencillez: no te compliques buscando fórmulas magistrales. La oración cuanto más sencilla, más auténtica y a los niños les gustan las cosas sencillas. - Clima de tranquilidad o actitud orante: hacer silencio, cerrar los ojos, poner las palmas hacia arriba o juntar las manos puede ser un buen comienzo. - El ejemplo de los adultos: con pequeños gestos o símbolos que hagas al cabo del día (santiguarte, una palabra en un momento difícil, una referencia a Dios) serán suficientes para que vayan aprendiendo.Los niños imitan todo lo que ven, si te ven rezar, rezarán, porque a rezar se aprende rezando. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario